viernes, 10 de diciembre de 2010

Atención al cliente: semos eficaces

Esta misma mañana. Vodafone.
Tropecientas opciones hasta conseguir hablar con un humano. Le explico lo que quiero.
- Ha de ir a una oficina personalmente.
- Muy bien, respondo, pero para asegurarme de llevar todos los papeles correctamente dame por favor el número de teléfono de la oficina de Gran Vía, 64, de Madrid para consultar.
- ¿Código postal?
- ¿Cual? el mío?
- No, me dice, el de la oficina...
- ... A ver, reina, es TU empresa, tú lo sabrás, no?
- (Silencio agresivo). ¿De qué ciudad?
- Madrid... ya te lo he dicho...
- Dirección?
- Gran Vía, 64.. pero si tú misma me has dicho a qué oficina debía ir¡¡¡
- Pues es que tenemos oficinas en toda España, no me sé los códigos postales de todas...
- (Flipo) Y mi empresa tiene oficinas en el mundo entero y tengo una base de datos de todas ellas, a que tú también?
- (Silencio agresivo dos, redoblado), uy, pues la oficina de Gran Vía, 64 no atiende estos temas, será la de Gran Vía, 30.
- (La mar salada) Pues antes era la del 64, según tú, pero puede haberse trasmutado en tienda de chinos en cuestión de minutos...
- ¿Cómo?
- Nada, que si me das el número de Gran Vía, 30...
- El 913333333...
- Muy bien, alguna otra oficina en Gran Vía que sí atienda estos temas?
- La de Gran Vía, 85.
- Me facilitas el teléfono, por favor?
- El 914444444.
- Muchas gracias, buenos días.

Marco al 913333333.
Movistar le informa que este abonado es un señor de Cuenca jubilado.
Genial.
Marco al 914444444.
Movistar le informa que este abonado es una tienda de chuches cerrada por indigestión.
Estupendo.

¿Alguien sabe si los operadores de atención al cliente están emparentados con los controladores aéreos por la parte de "aquetecabreo"?

6 comentarios:

Jac dijo...

yo creo que cuando te pasan con uno cada frase te la dice uno distinto...

un saludo

El mundo de Lilith dijo...

Entiendo que estas cosas cabreen (a mi también me cabrean) pero piensa que detras del telefono hay una PERSONA no máquinas que pueden tener fallos y que no siempre los datos que tienen en el sistema están bien. Cuando llevas 80 llamadas atendidas con clientes poco amables la eficacia baja...

Pasaba por aqui, no es una crítica hacia ti, es una reflexión sin mas espero que no te haya molestado que comente.

Mirona dijo...

Sobre todo eso. Las bases de datos NUNCA están bien. Y yo trabajo con una empresa que se jacta de 'encontrarlo todo'.

Miss Wu dijo...

Anda que si juntamos tu teoría con la mía, resultará que son cuatro controladores y cuatro teleoperadores pasándose las llamadas y escurriendo el bulto!

majo dijo...

1-las bases de datos no las actualizan desde el año de la polca.
2- los sistemas de busqueda son para encontrar lo que ya sabes donde está. puedes buscar algo que leiste ayer y no encontrarlo después de tres horas y media repitiendote "coño si ayer lo lei". lease, o meto en codigo postal o me salen todas las tiendas de la provincia sin orden ni concierto... y no, no tengo mas opciones de busqueda. (no trabajo en vodafone, trabajo en otra parecida)
3- la base de datos, las explicaciones de servicios, promociones, noticias, ultimas horas, tramitaciones... etc etc, quien las escribe jamás ha cogido una llamada, esta sujeta a cualquier interpretación del teleoperador que lo lea, depende hasta del día que tenga lo puede entender de una forma o de otra y siempre estará "casi" convencido de que lo explica bien, porque la certeza absoluta no la tiene ni de como se llama.
4- me encanta cuando un cliente dice "señorita no será tan difícil...." que os parecería que alguien os diga como teneis que hacer vuestro trabajo sin haber visto ni en pintura los programitas en cuestion?

lanoches_nuestra dijo...

Hola! Te voy a hacer un offtopic como un piano. He llegado aquí a través de un enlace que dejaron en los comentarios del blog de Molinos. A ella la leo desde hace trillones de años y creo que nunca he comentado nada. Solo me paso a felicitarte porque he leído un par de entradas tuyas y me pareces la caña. Que sepas que tienes una nueva fan jajaja
Un saludito!