jueves, 17 de febrero de 2011

Los buenos siempre terminan ganando

Al menos es lo que una quiere pensar, que al final el bueno gana.

Una ve las noticias y no, parece que no, que el malo escapó, huyó de la justicia llevándose un costal de dinero de unos pobres incautos, que dejó un reguero de muertos y anda de vacaciones en algún paraiso sin que nadie sepa dónde agarrarlo... Bueno, eso también pasa. Cierto.

Pero en otras ocasiones el bueno gana.

Algunas personas tienen esa luz especial que irradian todo y lo ves. Este va a ganar. Este cabrón es bueno. Se le nota. Tiene ese "algo".

El Fernando Brito es uno de esos hombres buenos que estaban destinados a ganar.

Hace varios años, con motivo de su primera exposición individual, escribí un post en mi antiguo blog. Parece que fue premonitorio, oye.

El Flaco, ese que hasta que no se terminaba el alcohol no se iba, ese que se tomaba la cerveza caliente por no desperdiciarla, ese cuyas historias hacían reir a las estatuas, ese Flaco y resalao que subía la pirámide del Sol brincando como un saltamontes, ese mero, nos ha ganado el tercer puesto de World Press Photo, el permio más importante del mundo de fotoperiodismo.

Su magnífico trabajo como reportero gráfico en el Diario El Debate de Culiacán, en México, pese a la extrema dureza de los temas que trata, ha dado sus frutos. Pueden ver parte de su obra aquí. Advierto que es fuerte.



Los buenos, mi Flaco, como tú, siempre terminan ganando.

Yo mientras voy poniendo cervezas a calentar, esperándote.